lunes, 15 de agosto de 2011

Acertijo Matemático

Acertijo
Un oso camina 10 Km. hacia el sur, 10 hacia el este y 10 hacia el norte, volviendo al punto del que partio. ¿De que color es el oso?



Solución

El color del oso es blanco, por ser un oso polar.
Los únicos lugares donde se cumple la condición de regresar al punto de partida son el Polo Norte y cualquier punto situado a 10 km al norte de los paralelos que midan 10 km de circunferencia, puesto que al hacer los 10 km al este volveremos al punto de partida.
En cualquiera de estos casos estaremos en uno de los Polos, por lo que el oso será blanco.

22 comentarios:

  1. Yo nunca hubiera contestado esta! yo pense que el oso era cafes!

    ResponderEliminar
  2. Eso es bueno Axel.. fácil de resolver también, para los que saben analizar rápido jaja

    ResponderEliminar
  3. Hohohohohoho que bonito tu problema matematico pero más bien parece de lógica pero bueno.

    ResponderEliminar
  4. uuummm la verdad no lo entiendo., y creo q ya habia visto uno asi jejeje

    ResponderEliminar
  5. gUauu.. gordito yo probando adivinar de que color era... hoy si me caí... jejejjeje

    ResponderEliminar
  6. El problema esta bueno, pero yo sigo sin entenderle, no le entiendo!! hay no vos si que me pones a pensar, pero sigo sin entenderle. Tal vez le voy a entender hasta que alguien me lo explique (o sea vos porque vos te lo sabes).

    ResponderEliminar
  7. Los osos no salen del polo norte, tienen que estar alli por lo fresco.

    ResponderEliminar
  8. Bonito problema, me gusto porque habla sobre un oso.

    ResponderEliminar
  9. Que calida esta ese problema.... me gusta me gusta.

    ResponderEliminar
  10. y si el oso anda sucio y anda todo coche? ya no será un oso blanco verdad... digo yo

    ResponderEliminar
  11. wow compañero hoy si te esmeraste pusiste a volorar muy bien tu imaginación

    ResponderEliminar
  12. Buen problema matematico, si que habia que analizar bastante.

    ResponderEliminar
  13. Axel pobrecito el oso lo hiciste caminar mucho para hacer tu problema

    ResponderEliminar
  14. =) aaaa!! que buen problema matemático.. hay que usar la lógica.. jaja

    ResponderEliminar
  15. De seguro que se cansó el oso de tanto caminar...

    ResponderEliminar
  16. Axel tu no pudiste encontrar otro diferente al que ya lo había colocado...es broma esta muy interesante...

    ResponderEliminar
  17. hay no... pobre oso que monto camino jijijijiji

    ResponderEliminar
  18. jjajajajaj ese darwin siempre con sus tonteras jejejejee

    ResponderEliminar
  19. hahahaha que bien esta este.. yo quiero un oso asi dordo=)

    ResponderEliminar